TERCERO
TEMA: El paisaje y sus formas
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:
Reconoce las características de los paisajes y sus formas, valorando de igual manera como recurso vital el agua
DESARROLLO DE LA CLASE:
Por medio de las siguientes imágenes observaremos las diferencias entre el paisaje natural y el humanizado
Se anexa lo escrito en el cuaderno
CUARTO
TEMA: Organización socio-política familia Chibcha, Caribe y Arawak
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:
Identifica las características esenciales de las comunidades precolombinas
DESARROLLO DE LA CLASE:
Se observan las imágenes del videos anterior y los modos de vida de las comunidades indígenas.
Se anexa lo escrito en el cuaderno
Organización socio-política de la familia Caribe:
Las comunidades Caribe estaban gobernadas por jefes o caciques, quienes tomaban decisiones en asuntos políticos y militares.
Los caciques eran elegidos por su habilidad en la guerra y su capacidad para liderar al pueblo.
La economía Caribe se basaba en la agricultura, la caza y la pesca.
QUINTO
TEMA: Del nomadismo al sedentarismo
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:
Identifica y describe algunas características que causaron el cambio del nomadismo al sedentarismo
DESARROLLO DE LA CLASE:
¿Qué significa ser nómada y sedentario?
¿Cuáles son algunas diferencias entre la vida de los nómadas y los sedentarios?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario