Cordial saludo
TERCERO
TEMA: Ramas del poder público
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:Identifica la función de las diferentes ramas del poder público.
DESARROLLO DEL TEMA:
1. Observa el siguiente video.
CUARTO
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:Identifica de manera clara las funciones y el propósito de las instituciones coloniales, como la gobernación, los resguardos, el virreinato y la Real Audiencia, reconociendo su importancia en la organización y administración del territorio durante la época colonial.
DESARROLLO DEL TEMA:
1. 1. Analiza las imágenes
2. Se realiza de manera oral el siguiente cuestionario.
ra ¿ Que es un virreinato?
- a) Una pequeña ciudad
- b) Un gran territorio gobernado por un virrey
- c) Un grupo de personas que resolvían conflictos
2. ¿Quién era el encargado de gobernar un virreinato?
- a) Un juez
- b) Un virrey
- c) Un consejero
3. ¿En nombre de quién gobernaba el virrey?
- a) Del presidente
- b) Del rey de España
- c) De los indígenas
4. ¿Qué territorios incluía el Virreinato de la Nueva Granada?
- a) Argentina, Chile y Perú
- b) Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela
- c) México, Guatemala y El Salvador
5. ¿Qué era la Real Audiencia?
- a) Un grupo de indígenas
- b) Un grupo de personas que actuaban como jueces y consejeros
- c) Un edificio donde vivía el virrey
6. ¿Cuál era la función principal de la Real Audiencia?
- a) Construir edificios
- b) Resolver problemas y conflictos entre las personas
- c) Cuidar a los animales
QUINTO
TEMA: HEGEMONÍA CONSERVADORA
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:: Analizar el período de la Hegemonía Conservadora en Colombia (1886-1930) y sus implicaciones políticas, sociales y económicas.
DESARROLLO DEL TEMA:
Taller evaluativo oral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario